indoors links parenting Uncategorized

Los Niños en su Casa

One of the cool things about living in LA is that I get the chance to go to places like real TV Show set!!

I got invited to check out this show called A Place of Our Own or Los Niños en su Casa. This show is geared towards Care-Givers and it has so many great ideas for teaching kids at home in many levels.

Alina Rosario, host of KCET’s “Los Niños en Su Casa”, participates in a learning activity, demonstrated by series Imagination and Activity Expert, Moises Roman.
Alina Rosario, conductora del programa de KCET “Los Niños en Su Casa”, participa en una actividad de aprendizaje, demostrada por el Experto en Actividades e Imaginación, Moisés Román

I personally have gotten a few ideas already from watching it, they are long to explain in writing but they are very simple to do and that’s what i like, the fact that it doesn’t take that much to teach your kids and help them with new skills, is like another game that you can do at home and they will be learning. For examples you can look into their website here {adventure backpack}, here {water experiments} and my favorite {emotion cards}.

The other thing I really like about this show is that they make it in English AND Spanish, they are 2 separate shows and they talk about the same things and make the same activities in each of them, I think it is nice that they make that big effort! Go check it out if you are in a place where you can watch it on tv, watching the show is a much better experience than looking at the website which already has tons of excellent resources anyways!

Here is a little promo of what to expect:



Una de las muchas cosas chéveres de vivir en Los Angeles es el tener la oportunidad de ir a visitar la filmación de un show de la tele, a mi siempre me emociona!

Hace poco me invitaron a ver el show que se llama Los Niños en su Casa o A Place of Our Own. Este show es dedicado a las personas que cuidan a los niños y ayuda con mcuhas ideas creativas para enseñar a los niños en muchos niveles.

A mi ya me ha dado varias ideas de haberlo visto, son larguitas de explicar aquí pero la verdad son fáciles de hacer y eso es lo que más me gusta, que a la final no necesitas de mucho para poder enseñar a tus hijos, es como cualquier otro juego que hagas en casa pero estarán aprediendo al mismo tiempo. Hay muchos ejemplos en la página web, pueden ir aquí {mochila de aventura}, aquí {experimentos con agua} y a mi favorito aquí {tarjetas de emociones}.

La otra cosa que me encantó de este show es que lo hacen en inglés y en español, son dos shows por separados donde hablan de las mismas cosas y hacen las mismas acitividades, me parece bien que hagan el esfuerzo de llegarle a ambos targets!

Si lo puedes ver en el area donde estás, chécalo en la tele, la página de intenet tiene muchísisimas cosas también pero no hay nada como ver el video. Arriba pueden ver un videito de lo que trata el show.


When we put him to paint the other day I wanted to give him kitchen utensils like a whisk, spatula, a potato, etc. I learned this activity the day I went and it of course fosters creativity and make them experiment more, but I didn’t want to ruin my gadgets with paint so i need to be more prepared for next time!

Cuando lo pusimos a pintar este día quería darle utensilios de cocina para que usara como pincel, como un pedazo de papa, un batidor de huevo, etc; eso lo aprendí el día que fuí y ayuda a nutrirle la creatividad y a experimentar pero no tenía utensilios que le pudiera dar porque no quería dañar los míos con pintura, así que me preparé para la próxima!

You Might Also Like

9 Comments

  • Reply
    Karina
    April 1, 2009 at 9:51 pm

    Dari buenísimo! que bonito! hay material para que expriman hasta la última gotica talentosa, aquí no lo pasan, es una lástima pero ya me voy a deborar el enlace que dejaste en spanish =)

    Me dió risa tu comentario de los utencilios de cocina “no quería dañar los míos con pintura” sabes a mi pasa lo mismo, una vez leí un artículo que decía -también por esto de la creatividad- que le dejara explorar alguna alacena con ollas y tazas de plástico, a partir de allí él los relaciona como parte de sus juguetes y ni te cuento de los desastres con lo que a veces me encuentro =)

    Gracias por los links
    Bye, bye!

  • Reply
    Dariela
    April 1, 2009 at 10:03 pm

    Kari!!!!
    Gracias por “aparecerte”!! que chévere, sabes que siempre se te extraña, yo estaba apunto de mandarte un mensajito por algún lado porque tu vuelta fué muy corta, a ver si te inspiras y regresas de verdad!!!

    Si, lo de los utensilios es verdad, si le diera todo para jugar me quedaría sin nada para poder usar 🙁 pero allí dicen que uno se busque unos baratos para darles, jajaja! Bueno, bienvenida y me encanta saludarte!

  • Reply
    Any, mami de Héctor
    April 1, 2009 at 10:59 pm

    Mira Derek que ocupado! También le gustó la dinámica eh! Lo bueno de esto es que también los papis participan de esto y hacen la actividad más enriquecedora para nuestros hijos.
    Tampoco conozco el programa pero lo buscaré en español por el youtube.
    Un fuerte abrazo!!

  • Reply
    Lu
    April 5, 2009 at 3:36 am

    Hola Dariela, paso para saludarte y contarte que comento muy poco en tu blog pero siempre te leo. Hasta tengo una de tus últimas fotos de una playa como mi fondo de pantalla. Hace unas semanas recuerdo haberte visto en un programa en un canal de TV, no recuerdo cuál, creo que HomeandHealth.

    Te comento que cambié del blog a una web propia, quiero invitarte a pasar por ahi, hay mucho espacio y harto cariño para quienes pasen por ahi. Te pido, por favor, puedas cambiar el enlace que tienes de mi blog por mamadedoschancletas.com

    Graias, y un fuerte abrazo.

    Lu
    Mamá de DOS chancletas

  • Reply
    Dariela
    April 5, 2009 at 3:54 am

    Any:
    Si! A el le encanta jugar con Adrian, pero usualmente son juegos mas físicos, esta vez estuvo de lo mas acendoso!

    Lu!
    Que chévere que comentas hoy! Ya cambié tu link. El programa fué de cocina? Mi hermana hizo uno en Discovery en español, a lo mejor fué ese 😉

  • Reply
    Meinhardt Family
    April 7, 2009 at 1:57 am

    That’s a sweet pic of the two of them!

  • Reply
    Ana L. Flores
    April 8, 2009 at 8:38 pm

    Yo también me divertí muchísimo en la grabación del programa. Me sorprendió lo organizado que está y la buena onda de todos.
    Gracias por sugerirle a Victoria que me invitara 🙂

  • Reply
    Dariela
    April 8, 2009 at 11:52 pm

    Que bueno que fuiste Ana!!! Me alegro 😉

  • Reply
    EC
    April 9, 2009 at 1:51 am

    Just found your website and think it’s great. Keep up the good work!

  • Leave a Reply