We’re on some stage now, it’s been going on for maybe 5 days. The stage is the NO stage.
Adrian do you want to eat? NO!
Do you want to play legos? NO!
Are you cold son? NO!
Are you hot? NO!
Adrian, let’s go. NO GO!
Adrian, let’s go change tour diaper. NO change diaper!
and so on…
I have opted sometimes for not asking or saying anything, but even my actions speak to him so if he sees I’m going to dress hi up, he’ll say NO shoes! NO shirt, NO, NO!
It’s pretty funny and hard at times cause after the noes, there is a tantrum with some loud screaming or kicking if he doesn’t get his way, so we have applied the bedroom time and it has worked, but this is not fun. Oh well! I know it’s only a stage and he still has his moments in between. I can only imagine all the other stages that are awaiting in his life!!
Mi mamá y Adrian en el parque
Estamos en una etapa que ha durado ya como unos 5 días diría yo. La etapa del NO:
Adrian, quieres comer? NO!
Quieres jugar legos? NO!
Tienes frío hijo? NO!
Tienes calor? NO!
Adrian ya nos vamos. NO VAMOS!
Adrian, vamos a cambiarte el pañal. NO CAMBIAD PAÑAD MAMI, NO!
y etc, etc…
Lo que hago a veces es no hablar mucho ni decirle lo que vamos a hacer pero mis acciones le dicen inmediatamente lo que voy a hacer y si me ve que lo voy a vestir por ejemplo, me dice NO camisa, NO zapatos mami, NO, NO!
Es muy cómico pero a veces es muy dificil porque después de todos esos nos, viene el berrinche y los gritos y las patadas si no le hacemos caso, entonces hemos aplicado lo del tiempo en el cuarto y eso ha funcionado pero la verdad que a veces no es chévere hacerlo. Pero bueno, se que sólo es una etapa y sigue teniendo sus momenticos cuchis que usualmente tiene.
Ya me imagino todas las demás etapa que nos esperan! Ay ya yai!!
5 Comments
Lu
April 22, 2009 at 1:57 pmHola Dariela:
Yo ando en las mismas que tú, pero con una de 9 años y con la otra de 1. Con la mayor no es que te dcice que no, sino que hace las cosas con tremenda paciencia y a veces no las hace. Creo que es una etapa también, pero estoy a punto de jalarme los pelos. Lo bueno es que sólo le da por ratos, ella no es siemore asi.
Y la otra enana, a todo dice que no, pero es como jugando. Lo le digo: “la chica negativa”, todo el tiempo para con su dedito haciendo: No No no. Es un mate de risa.
Lo que haces del timeout está muy bien, sólo no hay que hacerlo tan seguido porque sino pierde fuerza y ya no les afectará.
Un fuerte abrazo y harta paciencia.
Lu
Mamá de DOS chancletas
PD: Pasa por la web, hay un sorteo con lindos premios.
Dariela
April 22, 2009 at 10:07 pmGracias por comentar Lu! Es chévere saber de lo que otros padres hacen y los que les pasa porque así uno sabe que no es el único, aunque ya lo sabía pero es bueno confirmar!!
Tendré en cuenta no aplicar el cuarto mucho porque si es verdad, puede que luego no funicione.
Te veo en tu blog!
Karina
April 22, 2009 at 11:15 pmUuuyyy, yo justo también estoy notando unos cambios de renuencia en mi gordito, más que todo en que se empeña en querer experimentar con lo peligroso, como treparse en gabetas y escalarlas y en culaquier otra cosa parecida y ni te cuento cuando lo bajo o lo retiro de esos lugares… ayayaiii lo que nos espera Dari jajaja, paciencia que más nos queda.
Mamá de Alta Demanda
April 23, 2009 at 2:23 amHola amiga!
Pa-cien-cia, es lo único que te puedo recomendar…
Héctor es un poco más chico que Adrián pero estoy lidiando con sus berrinches y por supuesto con su negativa a todo.
Hoy por la mañana un show para ir al colegio… de película… y así varios al día, de menor o mayor gravedad pero a fin de cuentas berrinches.
No he usado mucho lo del minuto por año de edad pero en la tele se ve que funciona, cuando lo pruebe te cuento!
Besitos!
Dariela
April 23, 2009 at 3:03 amKariSi, lo que nos espera!!!!
AniEs verdad, paciencia es lo que más debemos practicar! Oye, eso de minuto por año nunca lo escuchado, voy a averiguar a ver que es…