parenting photography

El Cuerpo Hermoso de una Madre

 

Cuerpo Hermoso de una Madre, entrevista con una mamá fotógrafa. -MamiTalks.com

(For English press here)

Hace poco me preguntaron si quería participar en un proyecto de fotografía sobre el cuerpo de la madre. Me pareció un buen reto para mi como fotógrafa, así que acepté. La pregunta básica del proyecto es ¿Qué hace que el cuerpo de una madre sea hermoso?Para mí es una pregunta fácil y difícil al mismo tiempo.

Aquí está mi respuesta que va con mi foto principal: Cuando pienso en el cuerpo de una madre hay una palabra que me viene a la mente inmediatamente y es Fuerte. Una madre que carga a sus hijos en sus brazos en cualquier circunstancia sin importar el tamaño que tengan. Me encanta la forma en que mis hijos están colgando de mí, se acomodan a las circunstancias y se sienten cómodos en los brazos de su mamá. Tres cuerpos se convierten en uno en este caso.

También me enviaron algunas preguntas interesantes tipo entrevista para que me conozcan mejor en este rol de mamá y fotógrafa. Lamentablemente mi foto y entrevista no se llegó a publicar en el otro site y por eso lo quiero compartir todo aquí, creo que le va a gustar!

¿Cuéntanos un poco de ti, de dónde eres, dónde vives y por qué te convertiste en un fotógrafa? Nací en Venezuela, mi mamá y mi papá son arquitectos y me crié en medio de visitas a museos, salidas de teatro y siempre amante de las artes gráficas.Después de todo no fue sorpresa que estudié diseño gráfico. Llegué a California en el 2001 y seguí trabajando como diseñadora gráfica mientras que también conocí a un americano con el que me casé y formé una familia por lo que ahora tenemos una familia multicultural. La fotografía es una de las artes que más me gustaban en la universidad y después de tener niños de mi amor por ella creció y empecé a aprender aún más acerca de tomar fotos. Ahora me considero una diseñadora gráfica y una fotógrafa también.

¿Ha cambiado tu perspectiva y punto de vista desde que te convertiste en mamá? Y si es así, ¿cómo? ¡Sí! Muchísimo. Aprendí a observar más, a estar más consciente de nuestro entorno, empecé tomando muchas fotos de mis hijos, pero rápidamente me puse a mirar todo lo demás como tema para fotos. El mundo se abre y se vuelve tan interesante; después de estar cerca del suelo con los bebes o corriendo detrás de los niños en movimiento o encontrar la manera de sobornarlos, ¡todo es factible!


¿Qué es lo que encuentras más gratificante de la maternidad? Todo, es algo difícil de explicar, me encantaría que todo el mundo pudiera experimentar el ser madre. El amor incondicional que uno da y recibe constantemente es increíble.

¿Qué te parece lo más difícil o lo más sorprendente? Una de las cosas más difíciles es el poder dedicar tiempo para mí, siempre es dificil. Una cosa sorprendente es que a pesar de que es súper difícil mantener la calma y tener paciencia para entender cuando los niños se portan mal, al final termino resolviendo el problema de una manera u otra y me siento orgullosa de mi misma; estoy bastante segura de que todas nosotras las madres tenemos un poder inmenso adentro.

¿Cómo almacenas / organizas / muestras tus fotografías?  Yo las guardo en la computadora por fecha (con la ayuda de Adobe Lightroom) y definitivamente necesito enseñarlas más e imprimir más. Tengo algunas en álbumes y libros y otras son incluso enmarcadas pero no lo he hecho recientemente.

¿Alguna recomendación para las madres que tratan de capturar esos bellos momentos? ¡Llevar la cámara a todas partes! Y no tiene que ser una cámara grande, una buena cámara de teléfono puede ser también. Pero también hay que estar sensible a la luz y quizás aprender un poquito dónde nos podemos parar mejor para tomar la foto porque eso va a hacer la diferencia. Ah, y tomar muchas fotos, ¡la práctica hace al maestro!



Cuéntanos de alguna situación (buena o mala) en la que te hubiera gustado tener tu cámara? En una excursión en República Dominicana donde íbamos en unas cascadas, pero tuvimos que caminar mucho para llegar allí, recomendaron que dejáramos las cámaras en el carro y así lo hice. Pero mientras estábamos caminando me sentía casi desnuda de haberla dejado y durante todo el paseo me perdí de muchas buenas oportunidades para tomar fotos.

¿Como madre, qué te hace sentir bella? Saber que dos niños pequeños dependen de mí para protegerlos y guiarlos en la vida me da mucha calma y fortaleza. Cada día es un nuevo día para abrirles el mundo un poco más lo que me da seguridad y esa seguridad me hace sentir hermosa.

¿Qué consejo le puedes dar a otras madres que podrían no sentirse bellas en sus cuerpos? De buscar dentro de ellas para encontrar su verdadera belleza interior. No importa qué forma exterior tenga el cuerpo de una madre, pero una madre tiene la fuerza, la experiencia y el amor y todo esto se puede reflejar revelar la belleza verdadera.

Pregunta extra: ¿Si tuvieras que hacerlo todo de nuevo cambiarías algo y por qué? A pesar de que esto no es algo que yo podría controlar, si pudiera, me gustaría haber empezado a tener hijos más jóven, ¡me hubiera encantado tener más de dos hijos!

¿Que opinas tú? Que hace que el cuerpo de una madre sea hermoso?

You Might Also Like

8 Comments

  • Reply
    Carlota Zambrano
    October 10, 2014 at 7:00 pm

    Que linda entrevista y que lindas fotos! Coincido con lo que dices, con la fuerza, con el amor que se refleja y con querer mas hijos!!!!! Un beso!

    • Reply
      dcruz
      October 10, 2014 at 7:03 pm

      Acabo de venir de tu blog jajaja! Si verdad, hay fuerza!!!

  • Reply
    pati
    October 11, 2014 at 2:04 am

    Qué si fuerte!!! :O No sé cómo haces para llevar a ese par de gigantones a la vez!!!

    Se ven divinos, Mayita está cada vez más linda (parece una mini diosa en tus brazos) y Adrián es un super guapo <3

    Ay chama, te leo y me convenzo más de que seríamos amiguísimas si viviésemos cerca, nos parecemos tanto. Aunque te confieso que admiro muchísimo esa energía inagotable que tienes para trabajar, cuidar de tus dos chamos y mantenerlos al día con proyectos creativos y ricas comidas, encontrar tiempo para ser esposa, hermana, amiga y mujer y encima, llevar este blog en dos idiomas… y todavía me quedo corta! :O

    Qué lindura de entrada Dari.

    • Reply
      dcruz
      October 13, 2014 at 6:40 am

      Ay mi Pati! Claro que si que seríamos super amigas, tenemos muchísimo en común. La verdad no es inagotable, si me agoto, LOL pero si soy muy impaciente y me gusta estar en movimiento a cada rato, cosa que a veces no es buena porque uno debe darse su tiempo para descansar.

      Y bueno, online se ven muchas cosas y hay muchas otras de la vida que uno no pone o dice, mantengo al día pero hay tantas cosas fuera que no me da tiempo!!

      Gracias por siempre venir y estar pendientes, besotes para ustedes!!

  • Reply
    Mari Corona
    October 11, 2014 at 2:35 am

    I love the post. I think beauty real beauty comes from within. You can be gorgeous outside and have a great packaged body but if ur ugly inside that is what shines and stands out. Same with a mom's body. If you are confident in yourself inside and out than even if you have saggy tits your still beautiful. Mothers are to harsh on themselves and other moms for heavens sake we carried a human being inside of us can we get a break, 🙂 lol thanks for share:)

    • Reply
      dcruz
      October 13, 2014 at 6:46 am

      It's true Mari! It's amazing but it's true. With Mothers the thing is that it is hard to have that confidence, I think we tend to loose it because we are so trying to take care and direct energy to little ones, but when you gain it again WOW, the confidence is even stronger! Thanks so much for visiting and commenting Mari, it really means a lot to me!! xoxo

  • Reply
    Elba Valverde
    October 13, 2014 at 2:24 am

    Que bonito reto. Me encanto poder conocer más sobre ti y sobre todo las fotos de tus niños, que hermoso momentos.

    • Reply
      dcruz
      October 13, 2014 at 6:47 am

      Gracias Elba por venir!! Me encantan los retos de verdad que ayudan bastante y este para mi fué dificil, por eso participé 🙂 Saluditos!!

    Leave a Reply