I really thought I was ready, I thought Adrian was ready, and I did think this was easier for some weird reason.
I’ve been dreading this for a while, I don’t even want to think about it, but little by little some friends told me about the their experiences and how they did it: -You just take away the diaper and let him wear underwear, he wont like how it feels and soon he’ll want to go to the toilet, he’ll have accidents and you have to change clothes a lot but it’s worth it.
Ok, so I got him some Mickey underwear and we where all really excited to start this. Well, it only lasted for a night and a little bit of the morning… He peed and pooed several times in his undies and he didn’t want us to change him or take him to the potty. We took him right after lunch and sat him on the potty for example and he didn’t go, but then right after leaving the toilet, he goes!
He has been in the potty before, don’t think we just did it out of the blue, but this time he was not happy and would scream sometimes.
So I did what I always do, research, and I read about the signs kids should have when they are ready and Adrian doesn’t seem to have those signs, at least not most of them. So I confess I just quit right away because basically, I’m not ready either.
But my other half tells me that if you are patient enough and teach him, he’ll learn! He’s always like this, look at the Spanish, look at the sleeping routine, kids are smart and if you hang in there with them, they’ll do it! So, what should we do?? I feel that I just don’t have the patience required for this task yet!?
I would love advice though, I will try to ask everybody I know with a potty trained kid, I feel that the more information I have, the more I can get it all together and recognize when should I try this again. Thing is, I do want to stop buying so many diapers… please Adrian, please!!!
{The pictures don’t have anything to do with the subject, they are from a recent trip to the beach and bikeriding, of course we had fun!}
De verdad que yo creía que estaba lista y que Adrian también, y por alguna razón pensé que esto era fácil. Por cierto, cómo se dice “Potty training” en Español? Entrenamiento de hacer del baño? Nose!
Estaba dejándolo para después todo el tiempo, ni siquiera quería pensar ni investigar este tema mucho, pero entonces algunas amigas me han contado de sus experiencias y de como lo hicieron: -Tu simplemente le quitas el pañal y le pones sus interiores, no le gustará cuando se sienta mojado y después de unas cuantas veces entenderá que necesita ir a la poceta. Tendrá muchos accidentes y le tendrás que cambiar la ropa muchísimas veces pero pronto te darás cuenta que será una maravilla.
Entonces le compramos unos interiorcitos de Mickey y todos estábamos emocionados de empezar esto. Bueno, nos duró una noche y un poquitico de la mañana siguiente… Se hizo pupú y pipí a cada rato en la ropa y no le importaba, hasta negaba que tenía nada, no quería que lo cambiara ni quería ir a la poceta.
Lo llevamos a la poceta varias veces justo después de comer por ejemplo y no hacía nada pero inmediatamente después de pararse iba al otro cuarto y se hacía en la ropa!
Ya lo habíamos llevado a la poceta antes de empezar esto muchas veces y a el le gustaba, no fué que lo llevamos derepente pero ahora lo que hacía era gritar y patalear!
Y entonces decistí y me puse a investigar y a leer como siempre, leí que acerca de las señales que indican que los niños están listos para entrenar y Adrian como que no tiene muchas de esas señales. Me desesperé y ahora siento que ni el ni yo estamos listos.
Pero por otro lado hay una voz que me dice que si tengo la paciencia suficiente y le enseño, el va a aprender. El siempre ha aprendido muy bien, mira por ejemplo el Español y la rutina de ir a dormir, los niños son muy inteligentes y si uno se aplica y los enseña con paciencia, ellos lo aprenden, no?? Pero entonces que hacemos? No se a cual de las voces hacerle caso! Como que no tngo la paciencia suficiente para este entrenamiento aún.
Me encantaría escuchar consejos, le voy a preguntar a todas las personas que sepa que han entrenado a sus hijos y siento que mientras mas información tenga podré armarme mejor y reconocer en que momento empezar esto de nuevo. De verdad que ya no quiero comprar tantos pañales, porfa Adri, porfa!!
{Las fotos no tienen nada que ver con el tema, son de un fin de semana que fuimos a pasear bici en la playa, porsupuesto fué muy rico!}
10 Comments
Karina
June 16, 2009 at 8:17 pmBueno yo estoy igual que tú, con la diferencia que no he probado todavía ni los interiorsitos porque las veces que se los he intentado poner no ha querido, en realidad te digo mis instintos -y por lo que he leido- me dicen que el control de los esfínteres llegará en su momento, así como caminó, habló, etc, el ritmo y el momento lo decidiran ellos, cada niño es muy distinto al otro, quizá esta vez no te fuincionó pero en dos semanas probablemente sí, lo más importante es que no te desesperes ni un poquito ni mucho menos que Adrián le agarre fobia a la cosa, con entrenamientos pausados y suavecitos llegará el día, claro este es mi punto de vista como buena novata que soy con este asunto, veamos que te dicen las expertas =)
Un beso
PD Me muero por el carretica de la bicicleta!
Anonymous
June 16, 2009 at 11:54 pm..mira si tienen una edad para eso…peroptambien hay que estimularlos…decirles que ya estan grandes,,,,,poner como ejemplo algun primo o algo asi…yo tenia un juguete de TOY STORY…el robot…no recuerdo el nombre..y se le aplastaba un boton y decia algo…y yo le decia a mi hijo que decia: "ve al baño"…"ve al baño" y entonces a el si lo obedecia…..
Mamá de Alta Demanda
June 17, 2009 at 2:21 amCreo que Adrián te dará las señales pertinentes, y creo que lo mejor es estar alerta a ellas sin desesperarse.
Dile a tu esposo que cuando haga pipi lo lleve al baño para que vea, explícale que mamá y papá hacen pipu y popo en el baño y que uds tienen su tacita así como el la suya.
Yo estoy poco a poco con Héctor, y poquísimas veces ha hecho pipi allí, popó ni soñarlo aún.
Quizá ahora en vacaciones puedas dedicarle más tiempo al entrenamiento.
Suerte!
Besos
Any
Lina
June 17, 2009 at 6:19 amCuando le quitamos el pañal a Juan tenía dos años y medio, era necesario porque en septiembre empezaba dejaba la guardería y empezaba el colegio, donde estaba prohibido el pañal.
Recuerdo unos días difíciles, aunque la profesora de la guardería, con muchísima experiencia me ayudó con sus consejos, el más importante es que no hay vuelta atrás.
Fueron unas semanas complicadas de lavado diario de sábanas y mucha ropa. De fregar el suelo allá donde se había hecho la meada. A cada hora le sentábamos en el wc para que hiciera pipí, algunas veces lo hacía y otras no… hasta que empezó a controlar.
Espero que te vaya bien. Ya nos contarás los avances.
Muchos besos.
P.D. Las fotos geniales. Son preciosas.
Silvia
June 17, 2009 at 6:45 pmay amiga, ensenar a mi hijo a ir al bano ha sido una de las experiencias mas frustrantes de mi vida, pero no te espantes he? cada pequeno es diferente, yo empece cuando el tenia 3 anos (y fue mas presion que nada, porque empezaba la escuela) y era en verano, asi que lo que hice fue rentar el video de Elmo Potty Time, lo vio por una semana, y despues le quite la ropa, no panal, no ropa interior, nada de nada (gracias a Dios no tengo alfombras!!) Cada hora lo llevaba al bano, a veces hacia pipi a veces no, a veces, como te pasa con Adrian, se hacia cinco minutos despues de que lo sentaba pero en el piso. Total, como una semana despues le hicimos un chart donde ponia calcomanias (stickers) en los recuadros y a determinado numero de cuadros de pipi y de pupu le comprabamos algo que queria, un coche, una pelota, o algo asi. Total que medio funciono, por unos dias y luego no le importo. Al final lo que lo hizo ser mas consistente (mucho tiempo me resisti, fue una idea de mi suegra) fueron M&M's!!!! si, puse un pequeno vaso con M&M's y le daba uno despues de pipi y le daba dos despues de pupu. Y como a este nino le encanta el chocolate, pues queria ir cada rato!! jajajajajaja. De todas formas la popo fue lo que mas tiempo nos costo para que le hiciera en el bano, los ninos como que sienten temor de la basinica, no les gusta cuando le jalamos al agua, sienten que una parte de ellos se va y no saben a donde, asi que hay que tener mucho cuidado de no espantarlos. Y para nosotras mucha paciencia porque vas a lavar ropa como nunca en tu vida y procura no mostrar tu frustracion, porque mientras mas los presionas, menos lo hacen. Y como todo, es una etapa que es dura pero pasara, poco a poco aprendera, Si se resiste mucho, dale un par de semanas e intenta otra vez. Y recuerda que la primera vez que haga pipi o pupu haz una GRAN fiesta!! es decir, baila, canta, abrazalo. Eso les gusta. Mucha suerte y cuentanos como va tu avance sale?
Dariela
June 17, 2009 at 9:31 pmEstoy ENCANTADISIMA con sus recomendaciones y consejos, UN MILLON de gracias a todas!! Ya tengo muchas ideas para continuar con el entrenamiento, lo mejor será no desesperarme como dicen todas!!
GRACIAS MIL!!
Carolina
June 18, 2009 at 12:11 amUyyyy Dari ya te llegó el momento… mira mi bebo sólo tiene 17 meses y yo me preguntaba cuando es el momento para empezar, investigue bastante y bueno en mi caso Sebas aun no habla mucho así que no esta listo, primero debe saber decir pupu y pipi y reconocer la diferencia.
Pero me imagino que ya Adrían lo logra decir y reconocer la diferencia entonces eso quiere decir que ya esta listo. Muchas teorías creen que el control de esfínteres llega naturalmente y otros dicen que eso se aprende… osea que uno como padres lo enseña… la verdad no sé como funciona!!!. Lo que sí sé es que se necesita muchaaaa paciencia y tiempo.
Muchas cosas se pueden hacer, ponerlo a despedirse del pupu y bajar la cadena, decirle que te avise porque sino avisa se le mojan los muñequitos de la ropa interior y se resfrian, comprarle una pizarra donde cada dia que avise pongan una calcomanía o una carita felíz y le dices que cuando llegue a 10 calcomanias lo llevas a un lugar muy bonito o que le guste, y aunque al principio lo hara solo por recompensa al mismo tiempo lo hara de una forma natural.
Lo mejor es tomar un fin de semana larrrrrgo para empezar con el entrenamiento, por ejemplo estar con él todo el viernes, sábado, domingo y HASTA LUNES, para que él entienda bien la dimanica, muchos mamás tratan que hacerlo paralelamente ellas con el day care (no se si Adrian va a uno), pero cuando eso pasa no siempre las maestras tienen el tiempo de hacerlo con paciencia porque también tienen que dedicarse a los otros niños.
Bueno Dari, como sea que lo hagas, espero que tengas mucha suerte, que tu enano supere esta etapa pronto. Un abrazo fuerte.
Lisa Renata
June 18, 2009 at 2:45 amMy little R also didn't have any signs of wanting to learn to use the potty and really like you I was not ready. But my hubby one day decided to just put on him big boy undies and well…I was upset at first (hey it was I that would be stuck in the house potty training for the remaining of the week), but boy am I glad. After a few accidents he really began to get it and by the end of the week we even ventured out! I was so proud of him. I know every child is different, but it is worth a try and see if it works for you. I also wanted to cut down on the diapers it's just a tad to expensive when you have two on diapers!
Suerte,
Lisa Renata
fitziane
June 18, 2009 at 11:58 pm¿Qué edad tiene Adrian? ¿No es año y medio? Tránquila que a la universidad no va a ir con pañales. Si tú te estresas, el también se estresará.
Lo de los m&m's le funcionó a mi hermana con dos de sus cuatro hijos. A otra amiga le bastó con una semana del Elmo Potty. Nosotros esperamos hasta que mi hijo tuviese dos y medio, y entonces fue para poder ir al preescolar. Le costó un poco, sobre todo en la noche. Con Andreína igual, y con pañales a la noche hasta los cuatro años. Entonces ella decidió que no quería más y con unos poquitos accidentes aprendió. Claro que yo tengo quien me lave, asi que para mí no fue tan traumático.
No lo obligues, eso llega a su tiempo. Resígnate a comprar pañales, y después cuando no los tengas que comprar más,
Dariela
June 19, 2009 at 4:00 pmGRACIAS de nuevo, de verdad que si!
Siento que poco a poco tendré que hacerlo y nose si estoy lista ahorita mismo, me tomaré unos días para dijerirlo todo y continuar… Lo de los m&m's me atrae ya que lo mencionaron 2 y también lo de seguirlo poniendo en la poceta al menos una vez por día y dejarlo sin pañal igual una vez por día.
Bienvenida Lisa!! Gracias por visitarme!
Fitzi: Adrian ya tiene 2 años y medio!!! igual que tus hijos cuando dices que los empezaron a entrenar, viste!!