No se confundan con estas fotos, es verdad, es Adrian el que le dijo Adiós al chupón la última vez que fuimos a Disneylandia. Si, tenía 4 años y todavía usaba chupón!
Nosotro empezamos a tratar de quitárselo hace más de un año, de hecho se lo empezamos a decir a él en Octubre del 2010 en un viaje a Disney, le explicamos que si se los damos a Mickey el se los da a bebés que lo necesitan más que los niños grandes pero Adrian todavía estaba muy triste en la enrada del parque y entonces mejor decidimos que no estaba listo.
Después empezaron nuestros planes de mudarnos a San Diego y Derek estaba fuera de la casa por muchos días, iba y venía, así que sentimos que era dificil para el asimilar eso y para colmo le íbamos a quitar uno de sus únicos objetos de comfort (el otro es su cobija). Entonces después de bastante tiempo nos mudamos y habían muchos cambios y seguimos creando escusas!! Hasta que un día dijimos ya basta! Hay que hacerlo y ya! Si se pone dura la cosa nos tenemos que poner duros nosotros y ayudarlo.
Y lo hicimos por fín y nos fué muy bien, entendió todo perfecto, hasta estaba emocionado de ir a darle sus chupones a Mickey y desde ese día no ha preguntado por su chupón! Lo usaba más que todo para dormir. Estamos contetos y orgullosos y además fué bien fácil. Una amiga ya lo había hecho y fué de mucha ayuda en decirnos cómo.
Sólo le dijimos a la persona que cuida a Mickey en el parque lo que planeábamos hacer y nos dijo que no había problema, luego Adrian le dió los chupones a Mickey y él sin que Adri lo viera se los dió al acompañante y listo!!
Ahora nos toca empezar a pensar de cuando lo hagamos con Maya, nuestros niños son adictos de los chupones, creo que Maya es más adicta de lo que era Adrian. Pero la verdad no queremos tardarnos tanto en eliminar los de ella!
6 Comments
Carolina
October 13, 2011 at 7:56 pmDariela Maria de la Trinidad, que son esas fotos taaaan pero taaan bellas! La volaste!!!!!!!
Excelentes recuerdos que duraran por siempre.
Bravo por Adrian ahora si es todo un ni;o grande.
ELY
October 13, 2011 at 8:19 pmHola Dariela, wow que buena idea la tuya, me gusto mucho, yo le acabo de quitar el chupón a mi hijo de 17 meses un mes atrás, en verdad que lloro mucho por varias noches, no se podía dormir, por que extrañaba su chupón, muchos días estuve a punto de darcelo nuevamente, pero decidí que no, que si ya había decidido que debía dejar el chupón tenia yo que aguantar las consecuencias, gracias a Dios tiene ya un par de semanas que ni lo extraña. Felicidades para tu pequeño, es un gran paso y muy maduro de su parte por haberlo hecho, mi hermano mayor uso el chupón hasta los 4 años también, solo lo dejaba para ir al pre-escolar, y cuando regresaba lo volvía a agarrar 🙂
Ericka
October 13, 2011 at 8:22 pmHola Dari,
Que buena idea! Crees que Mickey me pueda ayudar a potty training 🙂 Necesito su ayuda lo mas pronto posible!
Gloria
October 13, 2011 at 9:18 pmHola, Dariela. Felicitaciones por dar ese paso tan grande. No es algo fácil pero se pudo.
Me encanto la forma en que lo hiciste. Saludes para ti y tus peques 🙂
Cecy
October 14, 2011 at 6:08 amWhat a great idea, Dari. I was able to get Izzy off her binki at 16ish months. I told her that I had to wash her binki one night and mommy kept forget to wash it. Eventually, she forgot all about it. It was easy for us.
Dariela
October 18, 2011 at 6:03 pmCecy: at 16 months??? Wow, that would be hard for us! Good job amiga!
Gloria: Gracias!! Saluditos!
Ericka: Nosotros hicimos un potty training botcamp, te mandé un e-mail, no lo recibiste? Aquí están los posts donde hablé de eso:
http://www.mamitalks.com/2009/06/potty-training.html
http://www.mamitalks.com/2009/11/potty-training-success.html
Ely, a los 17 meses es super dificil! Que paciencia!!!! Yo no quiero quitárselo a Mayita ahorita porque lloraría mucho, no me siento capaz de aguantarme que lore tanto! Que paciencia amiga!!
Caro: Que risa me diste con lo de Maria de Trinidad, LOL!!!! jajajaa!